Monday, July 10, 2006

Game Over

Así es, se terminó el mundial, y a esperar 4 años más se ha dicho. Si bien los italianos no jugaron tan mal, esta claro que el mejor equipo del mundial fue sin duda fue Francia. Una lastima la expulsión del mejor jugador del mundial, Zinedine Zidane. Si bien la tarjeta roja estuvo bien mostrada, ya que nada justifica la violencia, igual es entendible la calentura que sale cuando un mafioso como Materazzi viene a sacarte el rosario familiar en tu ultimo partido. Bien puesta la roja, y bien puesto también el cornetecabezazo.

En homenaje a Francia, el mejor equipo del mundial, adjunto una de las escenas del cine que más me gusta y que en ella trae el himno y la emoción de una de las canciones más bellas que he escuchado en mi vida. La Marseillaise. Viva la France!!! Viva Zi Zou!!!



Casablanca. Esta escena muestra a Rick, dueño del "Rick´s Caffe", hablando con el recien llegado al pueblo de Casablanca, Victor Laszlo, lider rebelde de la resistencia Nazi. Victor, al escuchar los Nazis cantar(ellos estaban en el poder de Europa y la Francia-Marroqui) obliga a la reprimida orquesta a tocar la Marseillaise, despertando el fulgor y espíritu patriota de los comensales, aplacando así el canto Nazi. Hay que recordar que, si bien la película fue filmada en Hollywood, esta fue grabada en 1942, plena II Guerra mundial y dominio Nazi, lo que la hace más emocionante y reolucionaria aún y el llanto de la francesa no sea actuacion si no un llanto real.

2 comments:

Anonymous said...

Ganó Italia... aunque todos fijaban su vista en Francia.... bueno, grande italia, eso se llama vencer adversidades.

Mancharoja said...

...eso se llama rajaso de última hora.